Los procesos para la estabilización de más de 5.000 plazas de empleo público se ponen en marcha

(Fuente: Ministerio de Política Territorial y Función Pública)


El acuerdo sobre la estabilización del empleo público en los procesos que corresponden a 2017 y 2018, en el que se incluyen más de 5.000 plazas, ha sido aprobado en la reunión del martes 25 de febrero de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE).

Este pacto sobre la consolidación del empleo público, con fecha del 11 de diciembre de 2019, engloba a las ofertas del 2017 y 2018, que fueron recogidas en dos reales decretos.
Según los dos reales decretos de esta oferta publicados en el ámbito de la Administración General del Estado, el número de plazas pendiente de establecerse superan las 5.000.

Por otra parte, la Mesa también ha ratificado el acuerdo firmado por el Gobierno con los sindicatos, donde se definen las líneas principales de los procesos selectivos que son:
  • Posibles concursos de traslados en ámbitos donde haya habido limitaciones de movilidad o existan plazas objeto de demanda por personal funcionario de carrera o personal laboral fijo. 
  • Los procesos selectivos se realizarán a través del sistema de concurso - oposición, donde se valorarán en la fase de concurso los méritos profesionales (experiencia) y académicos. 
  • Los procesos de promoción interna que existan para acceder al cuerpo, escala o categoría correspondiente se utilizarán como referencia. En su defecto, se realizarán las adaptaciones necesarias en los procesos de turno libre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es #elblogCELA?